La viuda heredó la jubilación del ex asesino

Inaceptable: Lucía Hiriart recibe pensión de más de $3 millones al mes


7 días atrás 10:05
#Chile, #Justicia y DD.HH

Lucía Hiriart recibe $3.119.944 al mes desde el 10 de diciembre de 2006, fecha en que falleció su esposo, el ex dictador y ex asesino Augusto Pinochet Ugarte. Este monto fue asignado por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), sistema de reparto previsional bajo el que se rigen las Fuerzas Armadas.

Esta información fue solicitada a Transparencia por La Tercera, diario que además indagó en las jubilaciones que reciben presos por penas de violaciones a los derechos humanos y que se encuentran recluidos en el penal Punta Peuco.

Así, todo Chile se entera de que la viuda de Pinochet heredó la jubilación del que también ocupó el puesto de comandante en jefe del Ejército.

Cabe destacar que Augusto Pinochet Hiriart, hijo de Lucía y del ex dictador, también recibe una pensión desde Capredena. En La Segunda declaró que “con los descuentos sólo recibo $ 461 mil”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.