Institución de salud adujo “precariedad familiar, social y personal” de la menor

INDH estudia presentar querella por muerte de niña que Red de Salud UC no quiso transplantar

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se encuentra recopilando antecedentes sobre la muerte de la menor Daniela Vargas (13 años), quien falleció luego de que la Red de Salud de la Universidad Católica le negara un transplante cardíaco, con motivo de sus condiciones de “precariedad familiar, social y personal”.

La niña era de la isla de Caguach (archipiélago de Chiloé) y vivía en casa de una familia de acogida, dependiente del Sename, en Castro. En el hospital de esa ciudad murió en abril de 2015.

“Estamos recogiendo antecedentes y estamos coordinados con la Fiscalía y según lo que vayamos encontrando, es un caso que ocurrió el 2015, cuesta encontrar antecedentes, entonces estamos en esa búsqueda, es efectivo y probable que nosotros presentemos alguna querella al respecto”, señaló Mauricio Maya, director regional del INDH Los Lagos a La Estrella de Chiloé.

Si bien Maya recalca que aún faltan antecedentes, afirmó que “lo grave es que aparece como un hecho de discriminación y la discriminación por enfermedad, por condición social está prohibida, nos parece muy grave”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.