Jubilación de lujo: Presos de Punta Peuco reciben pensiones de hasta tres millones de pesos

El ex fiscal militar Fernando Torres Silva (3.254.853), mientras que Miguel Krassnoff recibe 2.489.658 pesos cada mes.

Nuevamente los beneficios que reciben los violadores de derechos humanos presos en Punta Peuco hacen noticia. Esto porque se estableció que las pensiones que reciben llegan hasta los 3,2 millones de pesos, con un promedio de 1.618.459 pesos.

Según publica La Tercera este jueves, la jubilación más alta la tiene el ex fiscal militar Fernando Torres Silva (3.254.853), mientras que Miguel Krassnoff recibe 2.489.658 pesos cada mes.

 Torres Silva cumple una pena de 10 años de presidio por el homicidio de Eugenio Berríos, ex químico de la DINA, ocurrido en 1991; Krassnoff, por su parte, acumula sentencias por casi 500 años de presidio por diversos delitos.

La información fue entregada por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), solo 13 de las 95 pensiones se encuentran suspendidas, siendo depositadas cada mes en las cuentas de los reos.

Listado de más altas pensiones. Foto, La Tercera

El abogado Nelson Caucoto explicó que “el hecho de ser violador de derechos humanos no impide mantener la pensión. El tema va por otro lado: cómo este país no tiene en cuenta un sistema de degradación. Ellos debieran perder sus cargos, porque mientras más jerarquía ostentan, más pensión reciben”.

El abogado descarta suspender el beneficio, ya que “significa castigar a su familia y la familia es distinta al sujeto. No se puede culpar a los cónyuges y a sus hijos”.

Por su parte el abogado de los presos, Raúl Meza, planteó que se trata de “un derecho adquirido durante el tiempo que permanecieron en el Ejército en calidad de funcionarios públicos, cumpliendo al término de sus funciones con todos los requisitos que establece la ley”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.