“El ministro es una persona que no está a la altura del cargo que representa”, afirmó este viernes la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, quien se refirió así a las declaraciones del jefe de la cartera de Justicia y DD.HH., Jaime Campos, sobre el cierre del penal Punta Peuco.

Entrevistada por la radio de la Universidad de Chile, Pizarro dijo que “nuestro esfuerzo tiene que ir hacia los temas de fondo” y en esa línea agregó que “el cierre de Punta Peuco tiene que ser parte de la existencia de una voluntad política en contra de la impunidad”.

Para la dirigente, Chile aún tiene compromisos que cumplir en esta materia y eso no se ha expresado en la última administración: “Acá se trata de que el Estado de Chile tiene una serie de obligaciones internacionales y una de ellas es asegurar que no se repitan hechos como la dictadura”.

“Acá lo que exigimos al gobierno es que de una vez por todas manifieste su voluntad política de terminar con la impunidad”, sentenció la presidenta de la AFDD.

Pizarro reconoció que en este gobierno se han registrado avances, pero en tema de verdad y justicia asegura que se está al debe: “En política hay que ser justos y valorar cuando se hacen avances. Pero en lo que tiene que ver con la lucha de la impunidad el gobierno no ha hecho nada. El cierre de la cárcel de Punta Peuco es una de las tantas tareas pendientes, pero no es la única”, indicó.

Consultada sobre sus expectativas frente a las próximas elecciones presidenciales, Pizarro aseguró que “en estos comicios se juega mucho” y por lo mismo cree que es necesario ir a votar y forjar una unidad que impida el triunfo de la Derecha, sosteniendo de paso que “Piñera viene más ideologizado y con una intención de retroceder en todo lo que se ha avanzado”.

La dirigente agregó finalmente que “lo de Kast no está separado de Piñera, por lo mismo la unidad tiene que estar muy presente para que los avances se profundicen”.

No more articles