Maltrato infantil: Despachan a ley proyecto que sanciona con cárcel abusos

540 días de cárcel arriesgarán los autores de maltrato en contra de niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

15 March, 2017 07:03
#Chile, #Justicia y DD.HH

maltrato infantil

Hasta 540 días de cárcel arriesgarán desde ahora los autores de maltrato en contra de niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad luego que el Senado aprobara con 24 votos a favor y 14 abstenciones la ley que así lo establece, la cual quedó lista para la promulgación.

Actualmente este tipo de conductas no cuentan con sanciones, a menos que dejen lesiones en las víctimas.

El senador de la DC, Patricio Walker, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que “sancionamos el maltrato corporal relevante contra niños, discapacitados, adultos mayores y mujeres cuando hay crueldad, trato degradante e inhumano”.

“Naturalmente cuando ese maltrato relevante causado por alguna persona que tiene un deber de cuidado, un encargado de un hogar de menores, de adultos mayores, de discapacitados, el encargado de un jardín infantil, el papá respecto del hijo, la sanción es mayor, hasta 540 días”, añadió el parlamentario.

Será un tribunal el que determinará si los casos que se denuncien corresponden o no maltrato relevante.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.