Indigente murió aplastado

Municipio de Santiago se querellará por cuasi delito de homicidio tras derrumbe en edificio del ex cine América

No solo dormía de noche en la calle; sino que mientras dormía, cayó sobre su humanidad la ruina de una marquesina que terminó con su vida. De este modo murió una persona indigente durante la semana, bajo el edificio del ex cine América, inmueble de conservación histórica. En el lugar, se realizaban trabajos de demolición sin la autorización correspondiente de la Dirección de Obras, lo que habría generado su derrumbe.

Por tal motivo, la Municipalidad de Santiago, presentará una querella contra quienes resulten responsables del derrumbe en el edificio de propiedad de la empresa Aluminios Armados S.A., en el que se realizaron trabajos de demolición sin la autorización correspondiente.

A través de un comunicado, el Director Jurídico Agustín Romero, señaló que “según los primeros antecedentes recabados a través de los vecinos, los trabajos de demolición que se estaban realizando de forma ilegal tienen directa relación con la caída de la marquesina que, lamentablemente, provocó la muerte de una persona”, explicó.

Tras la denuncia realizada por vecinos, inspectores de la Dirección de Obras llegó el día de ayer a las 15.30 horas al lugar –previo al derrumbe- ordenando la paralización inmediata de los trabajos y cursando la denuncia correspondiente al Segundo Juzgado de Policía Local. Esto derivó en la Resolución de Paralización N° 202 y Resolución N° 201 de Reparación y Restitución de la Marquesina del Teatro América, por parte de la Dirección de Obras.

La intervención sobre los edificios de conservación histórica, debe ser autorizada por el Consejo de Monumentos Nacionales. El ex cine América, además, está dentro de una zona típica de la comuna, por lo que también caben pronunciamientos de la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Ambos organismos no tenían conocimiento de estos trabajos, al igual que la Municipalidad, por lo cual, no contaban con los permisos correspondientes.

El Ciudadano Municipalidad de Santiago
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.