Murió violador de DD.HH. de Punta Peuco que había solicitado indulto presidencial


23 June 22:06
#Chile, #Justicia y DD.HH, #Política, #Represión

El suboficial de Carabineros en retiro, Mario Pizarro Cortés, quien cumplía una condena en Punta Peuco, murió hoy de un cáncer terminal en el Hospital del Tórax.

El ex funcionario de la policía uniformada estaba condenado a 10 años y 1 día de cárcel por el homicidio del menor de 16 años Orlando Ponce Quezada, ocurrido en la comuna de Renca en octubre de 1973 durante un allanamiento masivo de militares y carabineros en la población “Cerro Colorado”.

El adolescente, según testimonios de testigos, fue subido a una camioneta roja a cargo de carabineros, que lo pusieron boca abajo en el piso del vehículo para luego saltar sobre su cuerpo. Junto a otros detenidos, fue trasladado a la Comisaría de Renca y dos horas más tarde llevado en la misma camioneta a un costado del Cerro Colorado, donde el grupo, siguiendo las órdenes de Mario Pizarro Cortés, le disparó por la espalda.

Su cadáver permaneció tres días en el lugar, momento en el cual otros carabineros lo recogieron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Su cuerpo aparecería en 2011 en el Patio 29 del cementerio general de Santiago.

A pesar de este horrendo crimen cometido, Pizarro había presentado en marzo pasado su petición de indulto a la Presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: El caso del menor Orlando Ponce Quezada en Memoria Viva

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.