Una áspera polémica se ha generado entre Loreto Iturriaga, hija del ex subdirector de la DINA Raúl Iturriaga Neumman, y Cecilia Heyder, primera usuaria de cannabis reconocida por el Estado chileno e hija de Osvaldo Heyder Goycolea, capitán de Ejército asesinado en dictadura. ¿La razón? La siguiente imagen:

El fotomontaje fue usado en una publicación de Cecilia Heyder en el portal vcc.cl, titulado «Querida @LoretoIturriaga: Te Podemos Enseñar El Significado De La Palabra Dignidad». En el escrito, Heyder critica la decisión de Iturriaga de pedir ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que interceda en favor de los violadores de derechos humanos condenados en Punta Peuco.

Sin embargo, la hija del ex general de Ejército anunció una querella, a pesar de que resulta evidente que la imagen es un fotomontaje. «La demencia de estas personas izquierdistas y comunistas!! Me querellaré en contra de quienes resulten responsables por esta foto falseada!», escribió Iturriaga en Twitter.

La respuesta de Heyder fue contundente, porque además de recibir el apoyo de numerosos usuarios, ella escribió en Twiitter: “Queridos amigos hoy Loreto Iturriaga anunció que se querellaran …No les gustó la foto …¡!Pooobre Faaaach”.

No more articles