Al menos dos casos por cada enfermedad

Preocupante brote de sarna y tuberculosis en cárcel de Valparaíso

Imagen de referencia

Un preocupante brote de sarna y tuberculosis, ambas enfermedades contagiosas, se ha registrado en el complejo penitenciario de Valparaíso.

La información fue confirmada por el jefe del complejo, Rubén Pérez, a La Estrella de Valparaíso. “Producto del trabajo preventivo que periódicamente realiza personal del área de salud de este establecimiento penal, la semana pasada se logró detectar dos casos de tuberculosis y un número similar de casos de sarna en el módulo 110, sector correspondiente a imputados”, afirmó.

Pérez detalló además las medidas que tomaron al interior del recinto penal. Según relata, “de forma inmediata los internos fueron aislados de la población y tratados en el hospital penal, donde se encuentran en este momento. Si bien se trata de casos puntuales, se han reforzado las acciones de prevención respecto de la pediculosis, sarna y tuberculosis”.

Los gendarmes señalaron al medio regional que al menos uno de los custodios se habría contagiado de tuberculosis.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.