Joven lleva 11 años como detenido desaparecido

Testigo clave en Caso Huenante denunció amenazas y hostigamientos de Carabineros


19 April 21:04
#Chile, #Justicia y DD.HH

María Angélica Mora, testigo clave en la investigación por la desaparición de José Huenante, hecho ocurrido el 3 de septiembre de 2015 en Puerto Montt, denunció -según informa Radio Bío Bío- haber recibido hostigamientos por parte de funcionarios de Carabineros, tras la realización de una reconstitución de escena.

La diligencia -realizada en el sector Vicuña Mackenna de la capital de Los Lagos- se llevó a cabo en el marco de la indagatoria por la desaparición del joven de 16 años, a quien se le perdió el rastro tras ser detenido por una patrulla de Carabineros.

La mujer acusó que los uniformados la han insultado, tratándola de “vieja sapa”, y que el año pasado arrestaron a su hijo “sin justificación alguna”. “Ahí hubieron hartas amenazas”, aseguró.

A las denuncias por hostigamientos se refirió la madre de José Huenante, María Huenante, quien en conversación con Bío Bío señaló que entre sus vecinos hay miedo a entregar información sobre lo ocurrido a su hijo. “Acá en la población todos saben y nadie quiere hablar por lo mismo, por el temor a Carabineros”, sostuvo.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.