Una grave denuncia reportó una usuaria de Facebook identificada como Aleksandra Rendic. Según el relato en su página personal, el 1 de junio caminaba junto a su pololo cerca de su domicilio, cuando vio a dos carabineros revisando a unos niños. Ante el hecho, la pareja decidió grabar el operativo policial.

Al percatarse de que estaban siendo grabados, los policías realizaron un control de identidad a la pareja. Aleksandra indica que uno de los efectivos exige a su pololo que abra su mochila y que le entregue la billetera, a lo que la pareja se opuso.

Ante la negativa, un funcionario habría reducido a la denunciante con una llave que la derribó. En el suelo, el carabinero, quien no pudo ser identificado, la esposó, mientras otro policía mantenía atrapado a la pareja de Aleksandra.

La usuaria de Facebook agrega que, al momento de los hechos, tenía una operación reciente en la pierna, por la rotura de sus ligamentos y meniscos, por lo que la acción policial habría agudizado sus padecimientos.

No more articles