Grabación habría detonado furia policial

(Videos) Usuaria de Facebook denuncia brutal y arbitraria detención realizada por Carabineros

Funcionarios se habrían molestado porque estaban siendo grabados mientras revisaban a unos menores de edad. La acción policial habría agudizado la lesión en la pierna de la denunciante, quien fue esposada de cara al suelo.

Una grave denuncia reportó una usuaria de Facebook identificada como Aleksandra Rendic. Según el relato en su página personal, el 1 de junio caminaba junto a su pololo cerca de su domicilio, cuando vio a dos carabineros revisando a unos niños. Ante el hecho, la pareja decidió grabar el operativo policial.

Al percatarse de que estaban siendo grabados, los policías realizaron un control de identidad a la pareja. Aleksandra indica que uno de los efectivos exige a su pololo que abra su mochila y que le entregue la billetera, a lo que la pareja se opuso.

Ante la negativa, un funcionario habría reducido a la denunciante con una llave que la derribó. En el suelo, el carabinero, quien no pudo ser identificado, la esposó, mientras otro policía mantenía atrapado a la pareja de Aleksandra.

La usuaria de Facebook agrega que, al momento de los hechos, tenía una operación reciente en la pierna, por la rotura de sus ligamentos y meniscos, por lo que la acción policial habría agudizado sus padecimientos.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.