Hay cinco querellas: se pide un fiscal con dedicación exclusiva

Valparaíso: Alarma por denuncia de red de explotación sexual en Cread de Playa Ancha


6 September 22:09
#Chile, #Justicia y DD.HH

Una reunión con el fiscal regional Pablo Gómez sostuvieron los querellantes contra el Cread del Sename en Playa Ancha, para pedir la asignación de un fiscal exclusivo que analice las demandas interpuestas contra funcionarios del centro, quienes están siendo investigados por el pago de horas extras mientras estaban suspendidos, más otro caso donde existiría una red de explotación sexual, con hechos que se habrían concretado afuera de las dependencias del Cread.

“Pedimos un fiscal con dedicación exclusiva que pueda investigar todas las causas por maltrato y tortura. Hay niñas que han sido explotadas sexualmente, otras situaciones de violación y también eventuales delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco”, señaló Esteban Elórtegui, uno de los querellantes y ex director del recinto, a radio Bío Bío.

El reporte agrega que son cinco las querellas presentadas por distintas instituciones -como el INDH y la Fundación Mi Casa- y que dan cuenta de vulneraciones de los derechos de niños y niñas del Cread de Playa Ancha.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.