Una violenta escena ocurrida en una estación de metro fue difundida por Radio Villa Francia. En las imágenes se puede observar a dos o tres escolares, menores de edad, enfrentándose a cinco Carabineros. Mientras el grupo de escolares intenta, a través de algunos golpes de puño, liberar a un compañero de manos de un policía, quedó registrada la feroz embestida que propinó uno de los carabineros a uno de los escolares, como si se tratara de una escena de lucha libre.

Si bien en el video no quedan claros los motivos que desencadenaron la gresca, el video evidencia un desmedido uso de la fuerza de parte de la policía, que enfrente tiene a menores de edad, vestidos de escolares, de menor peso, sin entrenamiento y, además, menores en número. El resultado es que tres escolares fueron detenidos y formalizados por agresión de obra a Carabineros.

[VIDEO] Brutal agresión de carabineros en estación de metro a estudiantes menores de edadUna brutal agresión sufrieron estudiantes menores de edad en una estación de metro, solo se logra ver como uno de ellos es agredido por un carabinero totalmente fuera de sí, lo golpea frente a todos los pasajeros, que al presenciar esta situación intervienen tratando de hacer ver que es solo un niño y que el funcionario esta abusando de su condición de uniformado. No queda claro por que se produce el incidente.No hay mas información del acto, no queda claro la identidad de los funcionarios, ni la de los menores, tampoco existe una fecha exacta, solo que este video circula en redes sociales.mira acá el video:

Posted by Radio Villa Francia on Tuesday, September 12, 2017

A través de Chilevisión la mayor de la 60° Comisaría de Carabineros, Mónica Herrera, declaró que los menores estaban sentados al borde del andén y que arriesgaban su vida, cuestión que les habría motivado a actuar con celeridad. Su versión, indica que los escolares respondieron de modo prepotente, con insultos, y Herrera considera que “fue una agresión inminente”, según sus palabras. Por este motivo “lo importante era reducirlos de forma inmediata”, subrayó.

Los escolares indicaron, en cambio, que Carabineros se acercaron “como choros o como flaites” y que “nos pegaron con el pecho”, argumentando que la actitud prepotente venía de la institución.

Cabe señalar que no es el primer caso de grescas que se producen en el metro, en que guardias o personal policial se enfrentan a ciudadanos. Tristemente célebre fue el caso de la estudiante encadenada y expuesta a los transeúntes en metro Santa Isabel, o la gresca de metro Tobalaba.

Anteriormente, El Ciudadano ha reporteado las extremas condiciones de precarización de las condiciones de vida y de ascenso de las enfermedades mentales en el Chile actual, cuestión que transforma en las instancias de aglomeración, verdaderas ollas en ebullición.

Te puede interesar: “Explosiones ciudadanas”: ¿Hechos aislados o una olla en ebullición?

No more articles