Lo volvió a hacer. Nuevamente el ministro de Justicia, Jaime Campos, emite un desafortunado comentario respecto a un delicado tema de violaciones a los derechos humanos. Como aquel en que señaló que el centro del Sename donde murió Lissette Villa “tenía hartas más comodidades” que las que él supuestamente tuvo en el Internado Liceo de Hombres de Talca.

Ahora, junto con ningunear a Carmen Gloria Quintana, quien resultó quemada tras un brutal ataque de una patrulla militar con fuego durante la dictadura, no nombrándola y refiriéndose a ella como “una señora”, el secretario de Estado puso en duda que Bachelet le haya prometido que cerraría el Penal Punta Peuco.

“Ella me comunicó que Punta Peuco se va a cerrar en septiembre y que también todas las medidas que yo le pedí, ella las va a hacer llegar como proyecto de ley al Congreso”, dijo a El Desconcierto Quintana tras su encuentro con la jefa de Estado el 30 de julio de 2015 en La Moneda.

Respecto a ello, este miércoles Campos señaló frente a la prensa: “Lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la presidenta de la República, y que la presidenta le había dicho. Pero… y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas”.

Como no existe un registro público de la conversación entre Bachelet y Carmen Gloria Quintana, el ministro fue entonces consultado por lo que la mandataria dijo en CNN Chile, donde en entrevista con Matilde Burgos se refirió a un eventual cierre de Punta Peuco (ver video).

Sobre ello, Campos respondió este miércoles a la prensa: “Bueno, eso dijo: ‘La presidenta cumple sus compromisos'”. Y frente a la insistencia de un periodista sobre qué significaba eso, el ministro de Justicia añadió molesto: “Bueno, ¿y? ¡Cumple sus compromisos, en materia de salud, educación, de vivienda, de trabajo!… pero, ¿alguien ha escuchado a la presidenta de la República -y lo digo bien directamente- decir ‘voy a cerrar Punta Peuco?’ ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado. Todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes o de otras personas”.

No more articles