“Una palmadita de cariño, insinuaciones al oído o acercarse más de la cuenta a otra persona no está bien, no es simpático, es acoso“, así se inicia el video lanzado por el Poder Judicial para dar inicio a su campaña de prevención e información sobre acoso sexual, cuyo eslogan es “acaso es acoso”.

El lanzamiento de la campaña fue contó con la presencia del presidente del máximo Tribunal, Hugo Dolmestch, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

El objetivo de la campaña, según manifestaron desde el Poder Judicial es que las personas “reflexionen sobre ciertas conductas que por tenerlas ‘naturalizadas’ suelen pasar desapercibidas”. Junto con eso, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual destacó que “es tremendamente relevante porque en primer lugar abordará y permitirá tener un mejor clima de trabajo, pero en segundo lugar también nos veremos beneficiados ciudadanos y ciudadanas, porque esa sensibilización redundara también en una no tolerancia de la violencia y del acoso sexual hacia las mujeres”.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema expresó que espera que “la gente pueda tener conciencia de que hay cosas que nos parecen que son meras atenciones y pudieran tener otra connotación”.

Vea el video aquí:

"Acaso es acoso" Campaña del Poder Judicial de prevención e in…

EL PODER JUDICIAL NO ACEPTA EL ACOSO SEXUALEl acoso sexual es una manifestación de violencia de género, contraria a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, que expresa desigualdad y que afecta desproporcionadamente a las mujeres.

Posted by Poder Judicial de Chile on Tuesday, November 28, 2017

No more articles