Un nuevo aumento golpea la economía del pueblo argentino. El gobierno de Mauricio Macri dará a conocer el próximo martes el aumento a los precios de la gasolina que se sumarán a los anteriores tarifazos que acechan al país desde la llegada al poder del mandatario hace un año.

gasolina

Los anuncios petroleros hechos por Macri incluyen aumentar los combustibles en un 8%, de manera que el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires en las estaciones de YPF pasaría a costar 18,44 pesos (1,16 dólares). Lo que significa, llenar un tanque de 50 litros tendrá un valor de 920 pesos (58,1649 dólares). La premium, por su parte, superará los 20 pesos (1,26 dólares) entretanto, las más costosa, la V-Power de Shell, alcanzará un valor de 21,50 pesos (339,876 dólares).

Asimismo, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustible de región Centro, Raúl Castellanos, expresó que “nunca hay un anuncio oficial por parte del Gobierno o de las compañías petroleras, llegado el momento, comunican a las estaciones de servicio que tiene que subir el precio”.

Castellano, también dijo que es posible que se den nuevos aumentos durante el 2017 y afirmó que los nuevos incrementos en el año “dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación”.

El precio del combustible aunado a una serie de aumentos en peajes,  ABL, telefonía, televisión por cable, luz y gas dificultan las ganas del gobierno de lograr una meta de inflación de 17% durante el 2017.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, explicó el domingo que el aumento de los combustibles solo va a “incentivar el proceso inflacionario y recesivo”, pues afecta considerablemente la canasta alimentaria.

No more articles