El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, ha confirmado este lunes que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico, están muertos, informa el canal de televisión Todo Noticias.

“¿Están todos muertos?”, preguntó un periodista al responsable de Defensa durante una entrevista. “Exactamente”, contestó Aguad.

El ministro ha explicado que Argentina no puede seguir buscando a los sobrevivientes de la tragedia, ya que está dentro de un convenio internacional de “salvataje y rescate de personas” que se inicia cuando las personas se pierden en el mar y finaliza cuando las rescatan o se comprueba que “no hay condiciones de vida”, recoge RT en español.

No obstante, Aguad ha señalado que la búsqueda del sumergible no se detiene, pero ha puntualizado que se realizará con otra forma que “exigen las normas internacionales”.

“Seguimos con la búsqueda como siempre. Nuestra promesa es buscar hasta agotar recursos. Hubo un cambio de tecnología. Viene equipamiento nuevo de los Estados Unidos. Un robot que baja a 6.000 metros de profundidad. También llega un robot parecido de Rusia que se incorpora a la búsqueda”, aseguró.

Además, el ministro ha señalado que el ARA San Juan salió del puerto Ushuaia “en perfecto estado” y ahora la investigación judicial y de la Armada debe determinar qué fue lo que pasó a bordo del submarino y si la avería que probablemente tuvo lugar era grave o no.

No more articles