Este año se renovarán en Argentina 127 bancas de diputados nacionales y se elegirán 24 senadores nacionales. Además, se elegirán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local.

Con estas elecciones, cuyas primarias se disputarán este domingo y luego la votación definitoria será en octubre, se renovarán la mitad de las bancas de diputados y se elegirá a un tercio de los senadores. En todas las provincias se votarán legisladores para la Cámara baja, mientras que sólo ocho distritos seleccionarán escaños para la Cámara alta: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

En tanto, en quince provincias se realizarán elecciones locales: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro.

La expresidenta trasandina Cristina Kirchner es la candidata a ganar en la provincia de Buenos Aires

• Quiénes arriesgan más bancas en el Congreso

Se renovarán 127 diputados de todo el país y 24 senadores en ocho provincias. Cambiemos .macrismo- pone en juego 42 bancas de las 87 que tiene en total el interbloque que conforman mayoritariamente Unión PRO y la UCR. El radicalismo es el que más arriesga con 20 escaños sobre 36 que posee, y lo sigue el macrismo con 14 de 42. La Coalición Cívica debe revalidar 3 de sus 5 lugares. Otros 5 aliados del oficialismo trasandino también concluyen su período, tal como informa Ámbito Financiero.

El Frente para la Victoria (FpV) -kirchnerismo-, el bloque opositor más nutrido cuenta con 70 diputados de los cuales 30 terminan su ciclo. El tercer sector que tiene más diputados con fin de mandato en diciembre es el Frente Renovador. En ese espacio el massismo tiene 10 legisladores por Buenos Aires que terminan su ciclo en diciembre.

En el Senado el que más tiene para perder es el FpV ya que del total de 24 bancas que se renuevan posee 15. En cambio, el oficialismo, cuenta con 4 legisladores que terminan mandato.

No more articles