La Cámara de Senadores de Bolivia aprobó durante la madrugada de este miércoles el artículo 157 del nuevo Código Penal que amplía las causales del aborto.

La nueva norma se discute en su estación en detalle y está siendo aprobada sin mayores modificaciones al proyecto que ya fue debatido en la Cámara de Diputados.

Según informa El deber, el artículo 157, en su parágrafo V, numeral 1, señala que el aborto no será delito durante las primeras ocho semanas de embarazo cuando la mujer: sea estudiante o tenga a su cargo personas adultas, mayores, con discapacidad u otros menores consanguíneos o no.

 

Sobre las críticas en contra del oficialismo por aprobar sin cambios la ley que llegó de la Cámara de Diputados, el senador del MAS, René Joaquino negó que se esté apresurando el debate.

“Hasta ahora no hemos encontrado propuestas sustanciales como para pensar en una enmienda o modificación, una propuesta como para discutir dentro de una teoría o hipótesis distinta, simplemente son consideraciones generales que dentro de la teoría del derecho penal están en todas las legislaciones”, señaló.

No more articles