Ola de violencia está dejando 20 asesinatos diarios en la ciudad

Brasil: Anuncian transferencia de 3.000 policías militares para patrullar calles en Río de Janeiro


22 August 20:08
#Latinoamerica, #Policial

Unos 3.000 policías militares que trabajaban en labores administrativas dejarán los despachos y pasarán a patrullar las calles de Río de Janeiro con objeto de reforzar la seguridad y contener la ola de violencia que sufre la ciudad, informó este martes el gobierno regional.

La secretaría regional de Seguridad señaló que los agentes movilizados, que pertenecen a las “Unidades de Policía Pacificadora” (UPP) y representan un tercio de los uniformados de esa unidad, se reubicarán en áreas de la capital fluminense y su región metropolitana donde los índices de violencia sean mayores.

La instalación de las UPP, reforzada con inversiones en infraestructura, educación y salud, formaron parte de una política de seguridad pública iniciada por el gobierno de Río en 2008 para expulsar a los narcotraficantes de las favelas de la ciudad. Sin embargo, en las últimas semanas, con el deterioro de la situación de seguridad pública en Río de Janeiro, varias de esas bandas han regresado a las barriadas que controlaban.

“La actividad no va a sufrir ningún tipo de perjuicio. No va haber cambio en el agente considerado esencial. Habrá la transferencia de 3.000 agentes para actividades operacionales, lo que representa el 33,3 % del uniformado”, señaló el comandante de la Policía Militar, coronel Wolney Dias, en una rueda de prensa.

Río enfrenta una grave e inusitada ola de violencia, con un promedio de 20 asesinatos diarios, que llevó al Gobierno Federal a autorizar a finales de julio pasado la participación de 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de organismos de seguridad en operaciones contra el crimen en esa ciudad.

EFE
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.