Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este martes en Campos dos Goytacazes, en el Estado de Río de Janeiro, que si en 2018 vuelve a ganar la Presidencia de la República muchas cosas van a cambiar en Brasil.

“En primer lugar, vamos a convocar un referendo revocatorio para invalidar todos los desmanes del gobierno golpista de Michel Temer; vamos a deshacer la poca vergüenza de desmantelar y privatizar la Petrobras; a acometer la democratización de los medios de comunicación y a invertir más en educación”, enumeró.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) subrayó que el país vive la mayor crisis de su historia bajo el gobierno de un presidente golpista que solo es aceptado por el mercado porque ha puesto en venta a Brasil.

Después de criticar las sucesivas alzas en el precio de los combustibles en el mercado interno y la exención de impuestos de que, en cambio, disfrutan las compañías foráneas, Lula aludió al caso específico de Río de Janeiro y sostuvo que sin la participación del gobierno federal no habrá allí salida a la crisis, informa Andes.

“Para que Río crezca, Petrobras tiene que volver a invertir”, sentenció el ex dignatario y explicó que el comienzo de la tercera etapa de la caravana con la cual recorre la nación se produjo en este Estado precisamente por Campos dos Goytacazes porque aquí se fundó la primera escuela técnica brasileña.

“Entre 1909 y 2003 las élites nacionales construyeron solo 140 planteles de este tipo, mientras en 12 años de gobiernos petistas nosotros construimos 500”, rememoró Lula y aludió a otros logros del PT durante su gestión, como la creación de más de 20 millones de empleos formales y el rescate de la pobreza de 36 millones de personas.

“No sé qué pasará en el futuro, pero si quiero volver (a ocupar la Presidencia) es solo para probar que esta élite que hoy gobierna no tiene competencia, y para asegurar que las personas más humildes tengan iguales oportunidades que los demás”, dijo.

Lula pidió además mantenerse calmados porque ‘ya falta poco tiempo’ para las elecciones de octubre de 2018, cuando -pronosticó- la esperanza va a vencer a la mentira y a la desesperación.

No more articles