El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, notificó a la Asamblea sobre su ausencia del país hasta un año después de culminado su mandato, de acuerdo con lo que dispone la Constitución.

En un documento dirigido a José Serrano, titular del Legislativo, indica que se ausentará del país a partir del 4 de diciembre, por el lapso de al menos un año, pues viajará a Bélgica, a fin de atender “asuntos de carácter personal”.

Sin embargo, en la misiva recalca que, eventualmente, viajará a distintos países a dictar charlas y conferencias, “inclusive en Ecuador”.

Según el tercer inciso del artículo 144 de la Constitución ecuatoriana, “la presidenta o presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”.

El anuncio de su partida se da luego de que Correa regresara a Ecuador y encabezara la oposición al actual presidente Lenín Moreno dentro del propio oficialismo, tal como informamos en El Ciudadano.

 

No more articles