Latinoamérica

Ecuador: Lenín Moreno hizo un llamado a solucionar la crisis dentro del oficialismo

"No tiene sentido que inundemos las redes sociales con insultos y malas palabras, es absurdo que contagiemos a nuestras propias familias y amigos con odio”, afirmó el mandatario ecuatoriano.

7 November 11:11
#Latinoamerica

Durante el espacio ‘El Gobierno Informa’, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo un llamado a la reflexión tras la crisis política al interior de Alianza PAIS.

“Nosotros estamos para hacer una pedagogía de la democracia -es decir- una enseñanza de la democracia… Una pedagogía del respeto y la consideración. No estamos para cultivar el odio y la violencia”, aseguró Moreno, quien acotó que nunca utilizará el poder para odios y rencillas.

Foto: EFE

“Soy Presidente de los ecuatorianos, soy el Presidente de todos y mi deber mayor es con todo el pueblo”, prosiguió.

Sobre las diferencias políticas, el Presidente ecuatoriano expresó que “puede que, en algunos casos, seamos adversarios políticos o simplemente personas que piensan diferente”.

Sin embargo, añadió: “Pero en ambos casos tenemos que respetarnos. No tiene sentido que inundemos las redes sociales con insultos y malas palabras, es absurdo que contagiemos a nuestras propias familias y amigos con odio”.

“Estamos recuperando la confianza, no solo en la ética y la transparencia, sino en la capacidad de gobernar con respeto a las diferencias, con tolerancia a las divergencias. Tenemos que superar las polarizaciones y unir las voluntades y capacidades de todos, de todos los ecuatorianos”, dijo.

Tal como informamos en El Ciudadano anteriormente, desde la asunción al poder, la relación entre Lenín Moreno y Rafael Correa, expresidente ecuatoriano e impulsor de la campaña del actual mandatario, se ha ido deteriorando a un punto de no retorno, generando fuertes mensajes cruzados entre ambos.

En esa dirección, el enjuiciamiento al vicepresidente Jorge Glas (quien también ocupaba ese puesto en el mandato de Correa) por el caso Odebrecht y la falta de apoyo de Moreno ha fracturado más al oficialismo ecuatoriano.

Con información de El Telégrafo
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.