Desde Chile participarán como invitados el cineasta Mauricio López Fernández

El Festival de Cine Gay de Lima se inaugura con Chile como país invitado


17 June 18:06
#Latinoamerica

La decimocuarta edición del Outfest Perú, el Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Lima, se inaugura hoy con Chile como país invitado y la exhibición de 74 producciones de trece países, entre ellas 55 cortometrajes, trece documentales y seis largometrajes, informaron hoy sus organizadores.

Entre las novedades del certamen está la presentación de un documental que narra la historia de Zoey, una adolescente transexual que, gracias al apoyo de su madre, logra superar las barreras y el estigma de la sociedad de Estados Unidos.

Otro título destacado es “Victoria Rossa Maite”, que dio inicio a la lucha de una pareja de lesbianas en Chile para que no discriminen a su hija en la escuela.

También figura “El puto inolvidable”, de Lucas Santa Ana, donde se repasa la vida de Carlos Jáuregui, el iniciador de la lucha por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) en Argentina.

Desde Chile participarán como invitados el cineasta Mauricio López Fernández, director del largometraje “La visita”; y el director del AMOR Festival de Cine LGBTI+ de Santiago, Sebastián Inostroza.

También estará en Lima el director español Adrián Silvestre, quien presentará su ópera prima “Los objetos amoros”, ganadora del premio del Festival de Sevilla y del premio a mejor actriz en el último Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid (LesGaiCineMad).

La inauguración se celebrará en el Lugar de la Memoria (LUM), cuyas instalaciones se iluminarán durante el acto con los colores de la bandera del arco iris.

Además de en el LUM, las proyecciones están programadas entre los días 19 y 28 de junio en el Centro Cultural de España (CCE) y en el Museo de Arte de Lima (MALI).

El Outfest Perú está organizado este año con el apoyo de la ONG internacional AHF Perú (Aids Healthcare Foundation), dedicada a la promoción de la prueba de VIH; la Asociación Civil Impacta Perú, el Centro de Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), la Asociación Vía Libre y una serie de institucionales privadas.

EFE
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.