El candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, reiteró este lunes su desconocimiento a la designación de Juan Orlando Hernández como el ganador de los comicios generales de Honduras del pasado 26 de noviembre, y aseveró “este ya no es un régimen legítimo”.

“El 80 por ciento de la población acepta el triunfo de la Alianza (…). Ya se sumó a nuestras manifestaciones la gente del Partido Liberal y la gente buena del Partido Nacional. Nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias”, manifestó Nasralla durante una rueda de prensa.

Además, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar a su Consejo Permanente para llevar las actas que demuestran el presunto fraude cometido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Oficialmente pido a la OEA que convoque a su Consejo Permanente para que yo le lleve las actas físicas que confirman el triunfo de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Hoy mismo estoy haciendo la solicitud para que se reúna y me reciban a mí como presidente electo de acuerdo a la voluntad popular”, afirmó.

Nasralla instó a las Fuerzas Armadas a “asumir el papel que dicta nuestra Constitución (…) corresponde a esas bases militares y policíacas tomar el control de lo que debe ser Honduras para que se respete la voluntad de la mayoría de las personas”.

El representante opositor denunció que “en Honduras no gobierna la ética ni la moral. No tenemos institucionalidad, nuestra única fuerza es el pueblo que reclama en las calles”.

Asimismo, indicó que han conversado con representantes de la OEA, la Unión Europea y de la Embajada estadounidense, quienes “coinciden con nuestro planteamiento, queremos que haya transparencia”.

Fuente: Telesur

No more articles