El Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Alfred de Zayas (en la foto, a la izquierda), señaló tras su visita a Venezuela que en el país “no existe una crisis humanitaria”. “Coincido con la FAO y Cepal que no existe tal crisis humanitaria en Venezuela, aunque en algunos sectores hay escasez, desabastecimiento, demoras en la distribución, dijo de Zayas antes de dejar Caracas, rumbo a Ecuador.

“Lo que es importante es conocer las causas y tomar medidas contra el contrabando, monopolios, acaparamiento, corrupción, manipulación de la moneda y dislocaciones de la economía por una guerra económica y financiera que incluye sanciones y presiones”, agregó el comisionado.

El experto independiente que trabaja para la ONU en su sede de Ginebra concluyó que “hace falta solidaridad internacional. El ruido mediático es histriónico y no resuelve los problemas. Con buena voluntad y diálogo se pueden proteger y fortalecer los derechos humanos. Formularé recomendaciones constructivas oportunamente y presentaré mi informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2018”.

El objetivo de la visita de Alfred de Zayas fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza, la protección social y la situación de los Derechos Humanos.

En Caracas, se entrevistó con representantes del Gobierno, las ONG, Asamblea Nacional Constituyente, y partidos chavistas y de oposición, además de ser recibido por el canciller Jorge Arreaza.

Fuente: América XXI

No more articles