Once hombres murieron el pasado domingo 10 de septiembre en la localidad venezolana de Tumeremo, en el sureño estado de Bolívar, durante un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado, informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía) que ya investiga el suceso.

Como información preliminar, el Ministerio explicó en un comunicado que el domingo pasado, funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano realizaban labores de vigilancia en el sector El Triunfo, de Tumeremo, debido a diferentes denuncias por la presencia de miembros de una organización armada.

“Durante el procedimiento, los militares fueron sorprendidos por un grupo de desconocidos, lo que generó un intercambio de disparos. Como resultado de este enfrentamiento resultaron fallecidos un total de 11 hombres y también fue herido un oficial del Ejército”, señala el texto difundido por MP venezolano.

La información agrega que para investigar este hecho, la Fiscalía asignó el caso a la fiscal 2ª con competencia en derechos fundamentales del estado Bolívar, Yoniray Lugo, quien coordinará la investigación con el apoyo de la policía científica venezolana “a fin de identificar los cadáveres y determinar las responsabilidades correspondientes”.

Tumeremo es una zona del sur de Venezuela rica en minerales, especialmente en oro. Un primer antecedente sobre este incidente se registra en marzo de 2016, en esa misma localidad, donde bandas criminales acribillaron y enterraron en fosas de cinco metros de profundidad a 17 mineros. Posteriormente, en octubre de ese mismo año, en la misma zona, hallaron enterrados dos cadáveres que presentaban varios disparos, estando además uno de los cuerpos completamente mutilado.

No more articles