Venezuela: cancilleres de la OEA volverán a discutir la situación del país este lunes

La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará la situación de Venezuela en una segunda sesión el próximo 19 de junio, luego de no haber logrado conseguir consenso el pasado 31 de mayo.

16 June 08:06
#Latinoamerica

La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará la situación de Venezuela en una segunda sesión de cancilleres el próximo 19 de junio en Cancún, México, confirmó este miércoles el jefe de la diplomacia guatemalteca, Carlos Raúl Morales.

La cita está prevista a las 14hs locales, previo a la inauguración formal de la Asamblea General del organismo regional, afirmó a periodistas el canciller, quien presidirá la reunión. El canciller guatemalteco explicó que la reunión se efectuará luego que se suspendió la primera cita de cancilleres el pasado 31 de mayo en Washington por falta de consenso.

En esa ocasión, los ministros y representantes de los países miembros de la OEA no lograron aprobar uno de los dos proyectos de declaración que estaban sobre la mesa. Una declaración fue presentada por el bloque de 14 países del Caribe y otra lanzada por Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá, las cuales eran completamente opuestas.

El secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, admitió que “no era fácil tener un acuerdo en una primera reunión” de cancilleres.

Nicolás Maduro: “Pagarán con cárcel quienes promueven la violencia en el país”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los dirigentes de la oposición Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, y Miguel Pizarro, diputado del partido Primero Justicia, de promover la violencia en el país al “pagarle” a jóvenes para que salgan a manifestar.

“Esos muchachos que han sido capturados cometiendo actos de violencia son pagados por Capriles y Pizarro. Criminales, ustedes están llevando a parte de la juventud a la violencia, a la perdición. Ustedes son los responsables y pagarán con cárcel el daño que le están haciendo a la juventud. Más temprano que tarde pagarán con cárcel lo que están haciendo ahora”, afirmó Maduro.

En ese sentido, el primer mandatario anunció la creación de unos “Laboratorios de Paz” los cuales “perdonarán” para posteriormente reinsertar nuevamente en la sociedad a los supuestos “guarimberos” sub-pagados por la oposición.

¿Podrán aquietarse los ánimos convulsos en Venezuela?

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.