La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa China Petroleum Technology & Development Corporation (Cptdc) suscribieron un acuerdo para la construcción de un gasoducto que empalmará con Tacoa, en Vargas.

Este acuerdo y la evaluación de otros temas fueron analizados por el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, y el representante general de Cptdc en Venezuela, Zhang Bing Hong.

Martínez señaló a través de su cuenta en Twitter que “esta importante empresa china manifestó su disposición para seguir trabajando de la mano con Pdvsa para el desarrollo de actividades en el área gasífera”.

La empresa Cptdc es filial de la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), empresa con la que Pdvsa mantiene cuatro empresas mixtas en el país: Petromiranda, Petrourica, Petrolera Sinovensa y Petrozumano.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, señaló que el petróleo venezolano continúa ganando terreno en el mercado de Asia y reportó esta semana un crecimiento sostenido en el mercado energético de ese continente.

“Nuestro crudo merey en Asia se mantiene en esta semana con crecimiento sostenido y altamente competitivo”, señaló en Twitter. El “Merey”, fórmula que se utiliza para el petróleo venezolano, se mantuvo por encima de los tipos de crudo Napo (Ecuador) y Maya (México), y promedió 54,55 dólares esta semana en su comercialización dentro del mercado asiático.

En el caso de Asia, las principales exportaciones de petróleo se destinan a India y China, dos naciones con las que Venezuela mantiene estrechas relaciones comerciales y económicas.

En general, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exporta más de 802.000 barriles diarios de crudo al mercado asiático, de acuerdo a cifras publicadas por la empresa en su portal web.

No more articles