Venezuela y Estados Unidos vuelven a cruzarse diplomáticamente

Trump señaló que su gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela, a la que describió como una “desgracia para la humanidad”.

19 May 12:05
#Latinoamerica

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este jueves las nuevas sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por supuestamente asumir a inicios de 2017 poderes del Parlamento venezolano.

Rodríguez denunció a través de su cuenta de Twitter, que estas acciones injerencistas violan las leyes internacionales y las normas venezolanas. “Es inaudito e inadmisible que EE.UU. imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas”, señaló la diplomática.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a los magistrados, que son blancos de ataques por los ejes imperiales estadounidenses. Esta es la segunda ronda de sanciones contra altos mandos del oficialismo durante la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, aunque en esta ocasión las razones detrás de las mismas no es el narcotráfico, como ocurrió en la primera ocasión.

Venezuela ha condenado en diversas ocasiones, los constantes ataques e injerencias de EE.UU. La más reciente fue la pretensión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de vincular al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, con acciones de supuesto narcotráfico, sin tener ningún tipo de pruebas.

Por su parte,Trump dijo este jueves que su gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela, a la que describió como una “desgracia para la humanidad”. “Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario”, dijo Trump sin precisar detalles durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, agregó Trump. “Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Porqué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”, sentenció Trump, y añadió:  “Ojalá eso cambie y puedan usar sus recursos para bien y para beneficio de su gente, porque ahora lo que está pasando es una desgracia para la humanidad”.

Fuentes: Telesur y Panorama.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.