Según estudio científico, estos son los países que lograrían sobrevivir al cambio climático


30 August 10:08
#Medio Ambiente, #Tendencias

El sitio Eco Experts arrojó un estudio en donde se muestran los países que se verían más afectados por el cambio climático. La investigación está basada en los datos proporcionados por el ranking Notre Dame Global Adaptation Initiative (ND-GAIN), de la Universidad de Notre Dame.

Dentro de las conclusiones, se muestran los países que lograrían ‘sobrevivir’ al Calentamiento Global y los que no. Para eso elaboraron un mapa con distintos colores, donde los países en rojo son los que corren más riesgo y los en verde los que menos corren riesgo.

Eco Experts

Las variables que considera el estudio son la capacidad tecnológica, estabilidad política, la calidad de la infraestructura y la capacidad de las autoridades de tomar medidas preventivas.

En Latinoamérica sólo Chile y Uruguay aparecen de color verde, lo que significa que corren menos riesgo.

Eco Experts

Una de las conclusiones del informe presentado en el Congreso Mundial de la Naturaleza de 2016, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y en el que se trató el tema, son los efectos en los océanos, “con la propagación de enfermedades entre los animales y seres humanos y amenazando la seguridad alimentaria del planeta”.

Eco Experts

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.