Para este jueves

Aguas Andinas en estado de alerta por lluvias anunciadas en la alta cordillera


19 April 13:04
#Chile, #Medio Ambiente

En estado de alerta se encuentra la empresa Aguas Andinas, luego de los pronósticos metereológicos que advierten un frente de lluvia considerable que afectaría la zona alta cordillerana de la Región Metropolitana, durante la jornada de este jueves.

La empresa aseguró al diario Pulso que se “intensificó el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la alta cordillera, los niveles de turbiedad en el río Maipo, reforzó su producción de agua potable y gestión de infraestructuras críticas, entre otras medidas acordadas con la autoridad”.

Hasta el momento se encuentran operando con normalidad, sin embargo, “si el pronóstico meteorológico se confirma, el jueves se podrían observar eventos de turbiedades extremas en el río Maipo que podrían afectar la producción de agua potable”, confirman al mismo medio.

Aguas Andinas hizo un llamado a la población para que se mantengan al tanto de cualquier tipo de información a través de redes sociales y su página web.

Cabe recordar que cada cierto tiempo el río Maipo está en el foco de la noticia por aumento de caudal que implica siempre una evacuación preventiva. Los desplazamientos de tierra, también, influyen en la turbiedad de las aguas, lo que impide el suministro del elemento en algunas comunas de Santiago por varias horas.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.