Los ministros del Tribunal Ambiental de Antofagasta, Daniel Guevara, presidente, y Fabrizio Queirolo, suplente del área de las ciencias, concurrieron hasta las dependencias del Tribunal Ambiental de Santiago, con el propósito de notificar que esa judicatura dará inicio a sus funciones jurisdiccionales este lunes 4 de septiembre.

El acto simbólico tuvo lugar en el mesón del Tribunal Ambiental de Santiago, donde fueron recibidos por el presidente de este último Tribunal, Alejandro Ruiz, quien, junto con recibir el escrito respectivo, les deseó la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

Por tanto, a contar de esa fecha, el Tribunal Ambiental de Antofagasta asumirá la competencia territorial entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo.

Entre los hitos del proceso de consolidación de los Tribunales Ambientales, destacan el inicio de las actividades jurisdiccionales del Tribunal Ambiental de Santiago, el 4 de marzo de 2013; y el inicio de las actividades jurisdiccionales del Tribunal Ambiental de Valdivia, el 9 de diciembre de 2013.

La competencia territorial del Tribunal Ambiental de Santiago comprende las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule; en tanto que la de Valdivia va entre las regiones del Biobío y Magallanes y la Antártica Chilena.

No more articles