En la ciudad de Concepción fue instalado el primer cargador para autos eléctricos de la región del Bío Bío. El punto está ubicado en la oficina de Enel y ya está disponible para los usuarios de este tipo de vehículos, de los cuales, se estima, existen unos 180 en todo Chile.

Según consigna radio Bío Bío, dicho punto es de uso doméstico y gratuito para estos vehículos. En ese sentido, la idea de Enel es aumentar el número de electrolineras en la región, según declaró a la emisora Simone Tripepi, Gerente E-Solutions de la empresa.

“Hoy nuestro quehacer no solo se concentra en las 33 comunas que atendemos en la Región Metropolitana, sino que esperamos consolidar nuestra presencia en la región del Biobío y así hacer incursiones similares en otras regiones del país”, explicó Tripepi.

En el resto del país, existen puntos de carga en Santiago -seis-, y uno en Viña del Mar, mientras que el que está en Concepción se instaló en el estacionamiento de la recién inaugurada oficina de Enel, ubicada en Prat 199.

La inversión para un punto de carga público supera los 14 millones de pesos, y la primera electrolinera de este tipo se implementará este mes en la Plaza España de Concepción, agrega el reporte desde la capital penquista.

En Concepción ya existe un estacionamiento para vehículos eléctricos en la calle Cochrane, entre Anibal Pinto y Caupolicán, el cual es gratis y exclusivo para este tipo de autos, cuya carga puede demorar desde siete horas y hasta sólo 15 minutos, dependiendo del equipo.

No more articles