Develan fraude del Calentamiento Global

Un hacker sacó a la luz documentos privados de la Unidad de Investigación del Clima(CRU),-vinculado al Panel Intergubernamental para el Cambio Climético(IPCC)- antecedentes que dan cuenta de la manipulación de datos para afirmar que el dióxido de carbono es la causa del cambio climático.

El cracker sacó a la luz documentos y correos electrónicos privados pertenecientes a la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), de la británica Universidad de East Anglia, episodio denomindao el Watergate Climático.

Se trata de uno de los grandes centros defensores de la teoría del calentamiento global antropogénico, es decir, causado por el hombre; muy vinculado al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC).

La documentación privada revela, entre otras cosas, acuerdos para manipular datos, destrucción de pruebas, así como maniobras para evitar que los escépticos publiquen en revistas especializadas.

Cabe recordar que un grupo de más de 30 mil científicos contrarios a la teoría imperante firmó la Petición de Oregon, negándose a un consenso científico en la materia y afirmando que son otros los factores que determinan los cambios en la temperatura.

El director del Centro Espacial de Dinamarca de Eigil Friis Christensen investigó la relación entre las actividad de las manchas solares y la temperatura, contatando que “la actividad del Sol es sin duda el contribuyente más grande y más sistemática a las variaciones climáticas naturales”.

Lord Christopher Monckton. son “delincuentes”

Las reacciones no se han hecho esperar. Por el lado de los escépticos, Lord Christopher Monckton, uno de los principales asesores de la ex primera ministra británica Margaret Tatcher, no ha dudado en calificar de “criminales” a la cúpula climática vinculada al IPCC.

La documentación descubierta demuestra que estos científicos son los autores de un gran “fraude” a nivel mundial, ya que han manipulado los registros de temperaturas con el único objetivo de vender la tesis del alarmismo climático.

Además, estos “estafadores arrogantes”, según los califica, “se han negado durante años a revelar sus datos y programas informáticos. Ahora sabemos por qué”, añade. “Las tendencias sobre la temperatura mundial simplemente se han construido” a la medida, con el objetivo de “inflar artificialmente el calentamiento natural del siglo XX”.

Todo ello demuestra, según Monckton, que “no son simplemente malos científicos”, sino “delincuentes” que “han cometido sus crímenes a costa de los contribuyentes británicos y de EEUU”. “Estoy enojado, y así debe ser”, admite Monckton.

Descenso de la temperatura

Según Lord Monckton “los datos fueron modificados a fin de ocultar el descenso reciente de la temperatura” en el planeta a lo largo de los últimos años. De hecho, Monckton recuerda que en los últimos 15 años no se ha producido un calentamiento global, sino más bien un descenso de la temperatura media.

Cabe recalcar que en la próxima Cumbre Climática de Copenhague, que se celebrará  a principios de diciembre, se pretende crear un impuesto al carbono(CO2) a nivel mundial, modificar el modelo productivo de los países industralizados, crear un sistema redistribuitivo mundial y hasta un gobierno mundial.

Esta discusión se realizará en el marco de la teoría del calentamiento global por las emisiones de carbono, base que no ha sido discutida seriemente a nive científico en el concierto internacional, y que de a poco se revela su falsedad.

George Monbiot: “Phil Jones debe dimitir”

El británico George Monbiot es uno de los portavoces más radicales del movimiento ecologista,  considerando inaceptable viajar a través del Atlántico en avión, debido que las emisiones de carbono serían como violar a un niño.

Monbiot consideró que “parece haber pruebas de intentos de impedir que datos científicos fueran publicados e incluso de destruir material que era objeto de una petición según la ley de transparencia”.

Además aseguró que “algunos de los correos sugieren esfuerzos para impedir la publicación del trabajo de los escépticos o mantenerlo fuera de los informes del IPCC”, añade.

Pese a considerar que “no tiene sentido pretender que este no es un gran golpe”, Monbiot no cree que esto signifique que la teoría es incorrecta, pero sí que “el director de la unidad, Phil Jones, debe dimitir”, y que “parte de los datos sobre los que se discute en los correos deben revisarse”.

Justemante cuando se producen noticias sobre este tema El Ciudadano TV realizó un reportaje que aborda las situación ambiental en nuestro país y esta gran controversia internacional sobre el cambio climático.

Francisco Luna

El Ciudadano

Nota de la R: Es importante tener en cuenta que si bien los estudios científicos serios dan cuenta que la Tierra se está enfriando cada vez más, la contaminación ambiental producto del CO2 es un factor que debe ser asumido por las empresas como por quienes contaminan, para que no se vean exculpados de sus emanaciones y sigan contaminando libremente perjudicando la vida en nuestro planeta.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.