En septiembre pasado, un grupo de pilotos aterrizó sus avionetas en el desierto florido de Atacama. Hicieron un picnic, se fotografiaron, pero también generaron numerosas críticas.

Según informaciones de radio Bío Bío, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentra realizando citaciones respecto del aterrizaje de las 13 avionetas pertenecientes al grupo “Los Galácticos”.

De acuerdo a la estación radial, fue la diputada Yasna Provoste quien solicitó, mediante oficio, información al organismo público.

Siguiendo la publicación de la radio, el documento señala que “la Dirección General (…) decidió el inicio de una investigación infraccional la que se encuentra actualmente en fase investigativa, habiéndose dispuesto diversas diligencias tendientes a establecer lo ocurrido en conformidad al Reglamento del procedimiento Infraccional Aeronáutico, DAR 51, tal como citaciones, recepción de declaraciones y solicitudes de informes, desarrollándose el proceso en plena normalidad”.

“El Código Aeronáutico es claro. Las infracciones pueden ser amonestaciones escritas, multas de entre 5 hasta 500 ingresos mínimos mensuales, suspensión de la licencia por hasta tres años, o la cancelación definitiva de la licencia”, afirmó según consignó Bío Bío.

No more articles