Foto: elcomunal.cl

Foto: elcomunal.cl

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, negó presiones desde el Ministerio del Interior para que el proyecto minero Dominga fuera rechazado en el sistema de evaluación ambiental, como ocurrió este jueves.

Este jueves 9, el diputado DC Matías Walker dijo que, de acuerdo a sus antecedentes, “hubo presiones políticas”desde la cartera del Interior para rechazar el proyecto y acusó al intendente de hablar con algunos seremis para que “se abstuvieran o votaran en contra”.

“Eso es absurdo”, expresó tajante el intendente Ibáñez, y agregó que “a mí me parece también inapropiado las intervenciones que hemos escuchado de parlamentarios de uno u otro sector”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Ibáñez enfatizó que cada uno de los miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental participó “en plena conciencia” y actuando “con plenas convicciones”.

El intendente fue el protagonista de la votación que culminó con el rechazo a Dominga, esto porque el proceso terminó empatado con seis votos a favor (cuatro de ellos con condiciones) y seis votos en contra.

De acuerdo con el reglamento, el voto definitorio en este tipo de situaciones lo tiene el presidente de la comisión, puesto ocupado por Ibáñez, quien ratificó su rechazo a la iniciativa.

No more articles