Inundaciones en Perú

El impactante video donde una mujer salva su vida de casualidad en las inundaciones de Perú

Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, fue atrapada y arrastrada por un huaico a la altura de Punta Hermosa. Las imágenes de su lucha contra las aguas cargadas de piedras y lodo, de las que logró emerger cubierta de barro y con numerosas contusiones, han conmovido al mundo entero.

17 March 08:03
#Latinoamerica, #Medio Ambiente

Las fuertes lluvias que afectan desde el martes por la noche las zonas altas de Lima, y que son parte de el fenómeno climático El Niño (el cual solo afecta a la costa peruana,  ha provocado aludes, desbordes de ríos como Huaycoloro y en el distrito de Punta Hermosa (uno de los 43 que conforman la Provincia de Lima) ha tenido lugar un corrimiento de tierra que inundó calles y dejó una persona herida.

Peru 2

Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien fue arrastrada por la fuerza del agua y el lodo cuando se encontraba cerca del cauce, a metros del puente de la antigua Panamericana Sur en la capital peruana. En la versión completa del video, publicado en la cuenta de Facebook Surf Outlet Perú se observa el tenso momento, y también como al menos 3 vacas y 5 cerdos corrían la misma suerte que esta mujer.

De acuerdo a lo informado por la cadena peruana  ATV+, la mujer logró escapar por sus medios y posteriormente  fue rescatada por los vecinos y trasladada al centro médico de San Bartolo, desde donde la derivaron al hospital María Auxiliadora. Se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente unos 50 metros.

(Leer nota relacionada: Trágico temporal en Perú: más de 60 muertos y 60.000 daminificados por las inundaciones)

Mira el video a continuación:

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.