Un total de 48 personas de tres localidades rurales de la comuna de Río Hurtado pusieron fin a una capacitación para la elaboración de hornos y secadores solares, en el marco del concurso del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), el cual hizo realidad el interés de familias por aprovechar los beneficios que entrega el sol.

Según consigna el portal OvalleHoy Las capacitaciones fueron realizadas por la Corporación Héctor Barreto, entidad que se adjudicó recursos por casi 40 millones de pesos del Ministerio de Energía para la realización de clase prácticas en que los beneficiarios de Las Minillas, Vado de Morrillos y Las Breas, aprendieron a fabricar un horno para cada uno, además de 12 secadores dobles y 4 secadores semiproductivos, junto con un curso para mejorar la técnica de preparación de alimentos en estos utensilios.

Una de las beneficiarias, Carolina Rojas, de la localidad de Las Minillas, calificó como excelente esta experiencia porque “ahora sólo cocinamos en el horno, ya no ocupo gas ni leña. Es una energía limpia, buena, si uno coloca una olla en el horno no se quema nada. Una energía que además es gratis porque tenemos un sol radiante.  Además tuvimos un curso de cómo preparar mermeladas y manjar, y esos conocimientos nos han servido bastante”.

Ihia Alvarez, profesora encargada de la escuela de Las Breas, destacó que al colegio también se le haya donado un horno solar, ya que esto incentiva a los alumnos en el uso de estas energías.

No more articles