El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, informó este jueves que el Gobierno está analizando la posibilidad de construir una planta en la zona oriente de la Región Metropolitana, para transforma basura en energía.

De acuerdo al reporte de radio ADN, Orrego explicó que esta eventual determinación está dada por la reducción en ocho años de la vida útil del relleno Santa María: “Las comunas que más residuos generan en Santiago están hacia el oriente de la ciudad. Entonces, la alternativa es un relleno sanitario o una planta de generación de energía con basura”, expresó la autoridad.

El intendente agregó que “todos los rellenos sanitarios están desde la (autopista) Norte-Sur hacia el poniente: Santa Marta, Maipú, Tiltil, no hay ninguno hacia el sector oriente, sea sur o sea norte. Entonces, lo que hemos dicho es que, como se acorta el período de vida de Santa Marta, es un debate que hay que tener”.

Según el reporte de la emisora, Orrego no detalló donde se levantaría el relleno, pero adelantó la necesidad de cambiar el uso del suelo de la región, para poder variar las instalaciones de estos recintos en las zonas rurales de Til Til y Lampa.

No more articles