La selva amazónica concentra el 87% de asesinatos de activistas en Brasil

La selva amazónica concentra casi nueve de cada diez asesinatos de activistas en Brasil, país que lidera por quinto año consecutivo la lista de lugares en los que más activistas se mata por la lucha de tierras y defensa de medioambiente, según un estudio divulgado este miércoles por medios locales.

A pesar de albergar tan solo al 13% de la población brasileña, la denominada Amazonía Legal (área que engloba ocho estados en su totalidad y uno parcialmente) es testigo del 87 % de los asesinatos a activistas, indicó el diario O Globo.

El informe, realizado por la ONG Global Witness, indica que la violencia contra los activistas está en aumento, pues en 2013 fueron asesinados 32, mientras que el año pasado se llegó a 49 homicidios y entre enero y mayo de 2017 ya son 33 los activistas ejecutados.

Estas 33 víctimas en los primeros cinco meses del año representan un tercio del total de activistas muertos en todo el mundo en este periodo, por los 22 de Colombia, que es el segundo en la lista. En cuanto al territorio, el estudio muestra que apenas se producen asesinatos en las zonas de selva conservada, pero sí en aquellos lugares periféricos más desforestados.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.