Hermano de Ponce Lerou pertenece a un grupo de empresarios autodenominado “Los Galácticos”

Las explicaciones de los aviadores que aterrizaron sobre desierto florido

¿Recuerdan a los aviadores fotografiados en pleno desierto florido a principios de semana? De acuerdo a La Segunda, se trata de un grupo de 13 empresarios amantes de los aviones livianos, autodenominado “Los Galácticos”. Uno de sus miembros es el presidente del directorio de SQM, Eugenio Ponce, hermano de Julio Ponce Lerou.

La criticada maniobra de aterrizaje sobre el campo florido generó el repudio en redes sociales y una investigación a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según dijo el abogado que defenderá a “Los Galácticos”, Lorenzo Muñoz, “son un grupo de amigos que construyen sus propios aviones. No son aviones de fábrica, vienen en un kit que ellos mismos arman y que se denominan ultra liviano. Los arreglan, los mantienen y tienen una normativa especial ante la DGAC porque pesan poco, menos de 599 kilos”.

El abogado justificó la maniobra aduciendo problemas técnicos que los habría obligado a descender. Según argumentó, estos aviones “pueden tener problemas mecánicos y fue precisamente eso lo que aconteció en esta ocasión. A uno de los aviones se le cortó una piola”.

Muñoz sostuvo que el piloto “se declaró en emergencia, pero esa onda de radio no llegó al aeródromo más cercano que es Atacama y los otros amigos se dieron cuenta. Aterrizó como pudo en una parte del desierto, no es que buscaron el lugar donde hay más flores. Repararon el asunto y reiniciaron el vuelo”.

Sin embargo, el secretario de la DGAC Ricardo Gutiérrez aseguró a La Segunda que “ninguna agencia aeronáutica ni torre de control recibió algún reporte de emergencia relacionada con estos planes de vuelo”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.