El diario inglés The Sun informa sobre la masacre en las Islas Feroe, protectorado de Dinamarca, de cientos de ballenas piloto, una especie protegida.

Más de 200 ballenas piloto, protegidas, fueron muertas con cortes de cuchillos y ganchos afilados por los pescadores que las atraparon en cuevas de las Islas Feroe.

Las estremecedoras imágenes muestran los profundos cortes que les fueron infligidos por los balleneros a fin hacerse con sus médulas espinales. Otras imágenes muestran los cuerpos de las ballenas no nacidas retirados del vientre de sus madres.

Una multitud de isleños, incluidos jóvenes, se reunieron para ver la masacre, conocida como “la molida”.

El activista Peter Hammarstedt, 28 años, quien lucha contra la caza de ballenas captó las imágenes de las muertes haciéndose pasar por un director de cine en el pueblo pesquero de Klaksvík.

“Una ballena tenía cinco a seis cortes en la cabeza. Su muerte debió haber sido muy lenta y dolorosa. Algunas ballenas son cortadas repetidas veces durante cuatro minutos hasta que finalmente mueren. Cuando llegué al muelle, esa fue verdaderamente una vista horrible”, añadió.

El sueco Peter Hammarstedt, miembro del grupo activista Sea Shepherd, dijo haber contado 236 ballenas muertas antes de que fue reconocido por un local, por lo que tuvo que escapar rápidamente.

Las Ballena Piloto son clasificadas como “estrictamente protegidas” bajo las leyes de la Unión Europea. Las Islas Feroe son un protectorado de Dinamarca,  por lo Sea Shepherd dice que los daneses no están cumpliendo con sus obligaciones al permitir que la masacre continúe.

Los pobladores locales matan ballenas para alimentarse. Un portavoz de la Oficina de Pesca, dijo: “Usamos los medio más eficaces y humanos para matarlas”.

Sin embargo, el director de la campaña de ballenas, Andy Ottaway, dice: “Esta horrible masacre debe terminar. Es una interminable tragedia”.

Fotografías en The Sun

Fuente: The Sun/www.generaccion.com

Alerta de Acción: Contra la Matanza de Delfines Calderones en Islas Faroe

No more articles