Polémicas declaraciones de Jorge Rodríguez Grossi

Nuevo Ministro de Economía y Dominga: “Todavía puede hacerse, nadie ha matado el proyecto”


3 September 13:09
#Chile, #Economí­a, #Medio Ambiente

En unas polémicas declaraciones realizadas este domingo al diario El Mercurio, el nuevo ministro de Economía del gobierno, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que el proyecto minero Dominga “aún puede realizarse”, señalando que si bien no conoce en detalle la propuesta, “sin duda, habría querido que esto hubiese sido un poco más fácil y ojalá hubiese habido inversión. Todavía puede hacerse; nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo”.

“Hay que revisar esa experiencia y ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencias medioambientales, de modo que el inversionista pueda hacer más rápido esa inversión, siempre y cuando se respeten las normas”, indicó el ministro, agregando que “no hay un dilema entre crecer y medio ambiente. El crecimiento no es un fin en sí mismo, pero es muy útil y tiene que ser compatible con las otras exigencias”.

“Vivir significa cambiar el medio ambiente, porque todos tenemos que procesar alimentos, hay que limpiar las aguas, hay que ver qué se hace con la basura. Vivir significa que uno esté siempre interviniendo en el medio ambiente, y para evitar eso, ¿hay que matar a la gente, o impedir que nazca? No, lo que hay que hacer es manejar bien el medio ambiente”, concluyó Rodríguez Grossi.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.