Ñuñoa: Investigación detecta fallas en el mantenimiento de las áreas verdes


19 May 23:05
#Chile, #Ciudad, #Medio Ambiente

Una investigación realizada por la concejala de Ñuñoa Emilia Ríos (RD) dejó en evidencia las graves inconsistencias y fallas en el funcionamiento municipal relacionadas a la mantención de áreas verdes.

Según informa el portal The Ñuñork Times, la edil presidió la Comisión de Fiscalización para la Situación de Áreas Verdes hasta el 11 de abril, tarea que concluyó con un informe que resume el trabajo de su período, consistente en sesiones de comisión, visitas a terreno, entrevistas con dirigentes vecinales y revisión de documentos oficiales desde 2012 a 2017.

Del análisis documental, se desprende que entre los meses de julio de 2016 y abril de 2017 ocurrieron una serie de demoras en las licitaciones y fallas en la elaboración de sus bases, lo que terminó con que se realizaran tres licitaciones distintas para el mismo contrato de áreas verdes. Al declararse desiertas las dos primeras, se forzó a establecer un contrato de emergencia con la empresa Hidrosym que, a pesar de su elevado costo, incluía la mitad de las prestaciones ofrecidas por un contrato normal.

Por su parte, las entrevistas a vecinos y dirigentes, junto a la visita a terreno realizada por la Comisión, arrojaron como resultado que existen áreas verdes dañadas, perdidas y mal mantenidas, sobre todo en el sector sur de la comuna, por lo que tampoco se estaría cumpliendo con los estándares establecidos en el propio contrato.

El informe de la concejala fue presentado a la Contraloría General de la República y a la Administración Municipal, a la espera de un pronunciamiento.

Fuente: The Ñuñork Times
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.