Comunidades del sector Tromen Alto en Temuco denunciaron graves pérdidas económicas por la muerte de sus animales y aves a causa de jaurías de perros salvajes, informó el portal Soy Temuco.

Se trata de canes que, luego de haber sido abandonados o nacidos en situación de calle, se han asilvestrado y recurrido a su instinto cazador para alimentarse. Esa sería la causa de los ataques que han afectado a los animales de estas familias que viven en las inmediaciones del vertedero Boyeco.

La presidenta de la comunidad mapuche Gerónimo Malillán, Eliza Millanao, calificó la situación como preocupante, pues se ha visto incrementada con el tiempo. Al respecto, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), aseguran que sólo se pueden actuar cuando se trata de especies silvestres, como zorros o pumas, pero los animales que tienen la categoría de domésticos, como los perros, no son de su competencia, declaró el funcionario a radio Biobío.

Por ello, Eliza Millanao espera que exista especial atención al caso por parte de las autoridades competentes, puesto que de los muchos afectados, la mayoría son adultos mayores que optan por comercializar animales y aves o sus derivados para aumentar sus ingresos, pero que debido a estos ataques han perdido casi toda su inversión.

No more articles