Un rápido vistazo a las notas a través de las que algunos medios de comunicación nacionales informaron sobre la confirmación de un caso de lepra en Chile, muestra que los comentaristas de noticia han adquirido estatura de un chiquero.

Para estos comentaristas, que llenan de vida medios digitales de toda tendencia política, la información de que sería haitiana la nacionalidad del ciudadano contagiado con lepra resultó aparentemente extasiante. Una verdadera oportunidad para confirmar, sin base alguna, pensamientos y sensaciones prevalentes.

A continuación te compartimos una fina selección de algunos comentarios.

Uno fue el de Mirlo Rojo, visitante de el Clinic online, quien desató una destructiva conversación. “Los inmigrantes no solo traen pobreza y mano de obra barata, traen toda esa mierda de enfermedades…”. Carlos Sáenz complementó que a quienes padecieran alguna enfermedad los “EXPORTAN (un problema menos para Haíti.) Ahora estamos en peligro de que se produzca una PANDEMIA”. Para retrucar una usuaria, Virginia, interroga “y quién dejó entrar a los peruanos en los 90 quienes nos trajeron el cólera?”.

Otro tremendo diálogo se produjo entre personas que querían achacar al gobierno de Bachelet el origen de la política migratoria responsable del arribo de esta nueva plaga de un caso; y otra que para rebatir le echaba la culpa al gobierno de Piñera.

En Emol, las cosas se van de las manos. Derechamente se llama a no contratar personas de nacionalidad haitiana.

Puedes revisar otros comentarios que invitan a perder la fe en la humanidad aquí:

 

No more articles