Salieron en directo por una emisora en Haití

Comunidad haitiana realiza transmisión radial desde Santiago a través de Radio Universidad de Chile


29 October 13:10
#Chile, #Medios

La comunidad haitiana residente en Chile realizó este sábado una transmisión en directo hacia Haití, desde los estudios de la radio de la Universidad de Chile, quien facilitó el equipamiento para establecer un contacto con el programa “Momento de la Verdad”, de Radio Signal FM de Puerto Príncipe.

En conversación con la misma emisora, el director de Asuntos Sociales de la Organización Sociocultural de Haitianos en Chile (Oschec), Lyne Francois, instancia que organiza la transmisión radial, señaló que la idea es que sus compatriotas comentaran temas como la integración social en nuestro país, así como el acceso al trabajo y servicios básicos.

“El objetivo es saber cómo viven las personas haitianas en el país: qué dificultades tienen en el tema de la integración social, el acceso a los servicios, temas de trabajo y tomar en consideración lo que dicen, cuáles son los problemas en el país y como ellos venían con un grupo de diputados y senadores de Haití, hacer una propuesta al gobierno”, sostuvo Francois.

“Las personas que están en Haití lo que quieren es saber la verdad y la realidad, la condición cómo viven las personas acá, cuáles son las oportunidades, también cuáles son sus problemas, las barreras para el acceso a los servicios, porque a veces hay confusión por el tema sobre cómo viven las personas acá las personas haitianas. El objetivo fue reflejar y explicar bien cuáles son las realidades”, añadió el director de Oshec.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.