US$10 millones pagó a la Universidad Católica

Insaciable Luksic devora 33% de Canal13 que le faltaba


6 November 18:11
#Chile, #Medios

La Universidad Católica (UC) informó a través de un comunicado público algo que era una tratativa hace meses: que venderá el 33% de propiedad que mantenía de Canal 13 al grupo Luksic a través de TV Medios, sociedad controladora de la estación televisiva. El precio fijado sería de US$10 millones.

“el Consejo Superior de la UC aprobó la propuesta de la Dirección Superior relativa a la venta de la participación de la casa de estudios en la propiedad de Canal 13”, señaló la Casa de Estudios en el comunicado.

La transacción, que incluye la señal de televisión abierta Canal 13, los canales de pago 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados, se justifica en que “tanto el incierto y riesgoso escenario que vive la industria de la televisión como los significativos aportes de capital que precisa el canal para asumir sus compromisos financieros y proyectos de inversión, llevaron a la universidad a determinar como inviable su continuidad en la propiedad de la estación”, declaran.

La resolución fue informada hoy a la comunidad de la PUC por el mismo rector Ignacio Sánchez a través de un mail en que afirmó: “Estemos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad”.

Esta transacción pone fin a casi 60 años de participación de la Universidad Católica en televisión comercial abierta. En ese sentido, desde la UC destacan la importancia que “este medio ha tenido con la sociedad” ya que, explican, desde 1959 cuando se fundó el canal han “ingresado cotidianamente a la casa de todos los chilenos, estableciendo una relación de cercanía y complicidad”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.