La gran mentira del comerciante Pablo Oporto: Nunca mató a ningún delincuente


22 July 13:07
#Chile, #Medios, #Policial

Todo era mentira. Pablo Oporto, el comerciante que desde 2013 se ha paseado por canales de televisión, radios y diarios contando su dramática experiencia con la delincuencia, y por la cual decía haber matado a 12 ladrones en defensa propia, inventó todo, según publica un reportaje de la revista “Sábado” de El Mercurio.

La última aparición de Oporto en los medios fue en el programa de debate presidencial “Aquí está Chile” de Chilevisión, donde interpeló a la candidata Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, generando diversas reacciones de crítica y apoyo a su “trágica” historia.

Pero, según consigna el reportaje de la revista “Sábado”, Oporto nunca fue víctima de 100 asaltos, nunca mató a ningún delincuente ni tampoco tuvo que usar su arma más de 60 veces. De hecho, su nombre aparece en los registros judiciales con sólo tres denuncias de asaltos, una en 2007, otra en 2008 y la de 2013, cuando repelió a cuatro delincuentes que intentaron robar su minimarket, ocasión en la que disparó, pero no mató a nadie.

Su nombre, señala el reportaje, también aparece en una causa por maltrato animal, al tener ocho perros de raza Pitbull abandonados y organizar peleas clandestinas de canes. Además, en 2006, fue sentenciado por porte ilegal de armas y en 2013 figura en una causa de violencia intrafamiliar, la cual quedó archivada.

Consultado por la revista “Sábado”, Oporto explicó que los fiscales le decían que los delincuentes habían muerto, aunque no pudo recordar el nombre de ningún persecutor: “Me alegra saber que no maté a nadie. Era un peso que cargaba yo y mi familia, hemos sufrido mucho”, dijo el sujeto.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.